Hoy es 27 Julio, 2021

Interés general Montebuey

“El título no es casualidad”

Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la selección Argentina, compartió la intimidad del plantel en Vivencias TV.

En el programa Entretenidos habló en la noche del martes Martín Tocalli, entrenador de arqueros de AFA y responsable de los arqueros de la selección mayor. Martín es hijo de Hugo Tocalli y sobrino de Héctor, y participó de todo el proceso de la Copa América, como también de las eliminatorias sudaméricanas.

En el programa de Vivencias destacó la humildad que existe en cada jugador que integró la selección nacional en la Copa América, y explicó que el título “no es casualidadya que viene de la mano de un grupo positivo y muy unido dentro y fuera de la cancha.Resaltó casos como los del Kun Agüero y Armani, habituales titulares con la celeste y blanca pero que tuvieron que ver la Copa América desde el banco de suplentes.

Los pibes siguen siendo pibes” dijo Tocalli en relación a que toda la fama, trayectoria, reconocimiento y bienestar económico quedan de lado a la hora de jugar un partido, sufriendo cuando no se gana y alegrándose como chicos cuando sí lo hacen.

Tocalli contó qué hacen los jugadores cuando no hay entrenamiento, cómo ocupan su tiempo y resaltó los lazos de amistad que lograron crear. Dijo que “son todos personajes” en la intimidad. pero el Papu Gómez o De Paul son de los más humoristas y cómicos. Sobre Nicolás Otamendi dijo que “es un pan de dios, un buenazo aunque en la cancha no me lo quiero cruzar; son todos chicos muy simples”

Messi es muy callado en la intimidad, es un chico más, pero un gran líder positivo dentro y fuera de la cancha; a Messi lo quieren por ser el mejor del mundo, pero lo quisieran más si conocieran lo simple que es en la intimidad; necesita que lo traten como un igual, eso marca su humildad“.

Además Martín Tocalli habló de fútbol, del proceso de trabajo y recambio que se logró con el técnico Scaloni, sobre el cambio de la titularidad en el arco y las proyecciones a mediano y largo plazo.

Repetición de la entrevista este sábado 22 hs por Vivencias TV.