Hoy es 8 Diciembre, 2023

Interés general Montebuey

El Juez de Control Niñez y Adolescencia estuvo en Monte Buey

Fue por los últimos hechos de violencia con participación de menores

El Dr. Joaquín Gomez Miralles , Juez de Control, Niñez, Adolescencia,. Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género  del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, estuvo en Monte Buey junto a sus colaboradores del Juzgado interactuando con las partes involucradas en los últimos hechos de violencia con menores involucrados: La denuncia formulada por una vecina sobre una agresión a su hijo en el Instituto Técnico Agrario Industrial y otro hecho de violencia protagonizado por un menor y un mayo de edad, con uso  de arma blanca.

Se reunió con la Jueza de Paz Dra. Silvina Pigliapoco, con el intendente Riva y funcionarios, autoridades policiales y directivos de ITAI.

Ofreció una conferencia de prensa en la que poco  dijo sobre los hechos puntuales mencionados. Advirtió que sus declaraciones no iban a estar enfocadas a los hechos ocurridos en sí, sino a la violencia social reinante y con menores involucrados.

“Estan iniciadas las investigaciones para establecer qué sucedió, porqué, quiénes lo realizaron y cuáles son las consecuencias; los directivos del colegio se han puesto a disposición para conocer qué sucedió y también estuvimos interviniendo con las familias del otro hecho” señaló.

“Un hecho violento puede ocurrir en cualquier ámbito y lo importante es que actitud tiene la institución ante ese hecho; cuando hay menores de edad la ley de juventud nos permite un margen amplio para resolver los conflictos que no siempre terminan con una sanción o pena; peude haber mediación entre las partes, un pedido de disculpas, charla entre los jóvenes involucrados”.

El Juez habló de una sociedad problemática, con el trasfondo de bullying normalizado que se manifiesta en hechos violentos. También habló de la violencia  familiar, de género y las adicciones. “Temáticas presentes en la mayoría de localidades chicas, medianas y grandes del país”, dijo.

“No venimos a trabajar como justicia penal para sancionar, sino para apoyar un programa de trabajo en conjunto en lo educativo, deportivo, cultural” explicó ante los medios, sobre los hechos en Monte Buey.