Hoy es 29 Septiembre, 2020

Interés general Montebuey

El hotel Maipú disponible para aislamientos

Está a disposición del Coe local. Ya cuenta con dos personas aisladas.

A partir de la presencia de casos de Covid 19 la familia Porfiri puso a disposición del COE su hotel para que allí se alojen las personas que necesitan permanecer en un lugar alejado de la familia. Son 22 habitaciones disponibles. “Hasta ahora solo hay dos ocupadas” dijo Sebastián Porfiri en el noticiero En Contacto

El Hotel fue dividido de la casa de familia y todas las habitaciones cuentan con baño privado, tv e internet .

“Surgió porque se necesitaba un lugar intermedio, y sin dudarlo dijimos que si cuando el intendente Riva y Morales nos propusieron”

“El hotel estaba cerrado, nunca pudimos abrir, y al no haber tantos viajantes ni gente que circula, nos parecia ideal ponerlo disponible como lugar intermedio de aislamiento”

“Está disponible y sin ningún costo durante todo el tiempo que lo necesiten, para que la gente pueda aislarse y no contagiar nadie en sus hogares”.

Para que no haya tanto contacto por deliverys, el servicio de alimentación diario lo brinda Sebastián Porfiri, quien es Cheff profesional; el cocina y el Coe lo retira y lo lleva al hotel. El Coe es el organismo que se encarga de la limpieza, higene e ingreso a los pasillos y habitaciones del establecimiento” explicó Porfiri.

En cuanto a la situación del rubro gastronómico y de eventos Porfiri remarcó que la situación es preocupante: “La caída viene cada vez en más picada; ya no se junta nadie, ni diez personas; antes se vendía mucho las patas de cerdo para 20 o más personas y mucho catering para grandes eventos. Se vende poco, sólo lo que es viandas y preparaciones para pocas personas en los hogares; yo me dedicaba más a grandes eventos, cumpleaños infantiles, fiestas, reuniones empresariales, estaba acostumbrado a cocinar para un gran numero de personas; por ahora trabajo con viandas y pequeñas preparaciones; no puedo programar compras de alimentos ni bebidas porque no se cuando va a volver a arrancar todo” cerró Porfiri