Hoy es 4 Julio, 2022

Interés general Montebuey

El eclipse se pudo seguir en Monte Buey

Martín Mema lo resumió en una fotografía

El fenómeno astronómico comenzó en la noche del domingo cuando a las 23:27 hs se pudo apreciar el ocultamiento que tapó lentamente al satélite natural y luego lo tiñó de un color rojizo. Durante todo el proceso que culminó pasadas las 3 am, hubo temperaturas cercanas a cero grados. 

Vivencias Producciones realizó algunas capturas en imágenes de distintas fases.Se extendió hasta la madrugada del lunes, cuando tuvo su pico máximo, a la 1.11 am. 

Se dificultó ver el color rojo fuerte a simple vista, pero sí la luna lució con una tonalidad rojiza opaca y ensombrecida. Con la tecnología adecuada fotógrafos si pudieron captar. En esta etapa, la Luna no recibe la luz directamente del Sol sino que es iluminada por las ondas que pasaron por la atmósfera de la Tierra y entonces adopta la tonalidad rojiza.

El fotógrafo local Martín Mema captó cada una de las fases por las que fue pasando el fenómeno natural y luego realizó un montaje en que expuso cada una de ellas y cómo terminó quedando la luna (foto que encabeza la noticia).