Hoy es 29 Septiembre, 2020

Interés general Montebuey

“El coronavirus no es sinónimo de muerte solamente”

Florencia Bragagnini compartió la experiencia de como vivió el Covid toda su familia

“Estamos muy bien los cuatro, hace varios días sin síntomas asi que creemos que lo peor ya pasó” expresó Florencia Bragagnini en el noticiero En Contacto, integrante de una de las primeras familias contagiadas de Covid en la localidad. Florencia está casada con Alejandro Ereza y son padres de dos pequeñas nenas.

“El primero que presentó síntomas fue Alejandro quince días atrás, pensábamos en una gripe porque le dolía la espalda y dolor muscular; cuando se enteró que una persona de la empresa dió positivo nos aislamos y yo a los pocos días comencé con los síntomas y a los dos días nos confirmaron del positivo”.

“Nosotros dos tuvimos dolor de cabeza, mucho cansancio con pesadez en piernas y brazos, pero nunca estuvimos en cama, hicimos vida normal; de las nenas solo la mayor tuvo un poco de fiebre dos días. Alejandro y yo no tuvimos fiebre. Tuvimos síntomas leves y lo bueno es que pudimos estar los cuatro juntos. Solo tomamos Paracetamol cada 8 hs” comentó Florencia.

“Al comienzo nos paralizamos, nos asustamos, por nosotros y la familia porque dos días antes de los síntomas estuvimos reunidos en familia, con mis abuelos, pero a todos los hisoparon y dieron negativo por suerte; en las noticias vemos solo cifras de las personas que mueren o que la pasan mal, pero nosotros al pasar los días y al ver que la llevábamos bien, nos relajamos”.

Florencia y su familia cumplen los 15 días de aislamiento este miércoles. Para el alta necesitan la confirmación del resultado negativo.

“Se ve y se escucha un montón de cosas, nadie está exento de esto, le puede pasar a cualquiera, nadie contagia ni se contagia a propósito; ojalá los que pierden el tiempo hablando sin saber o peléandose en las redes usen ese tiempo en ser voluntarios del Coe o ayudar algún vecino que esté aislado” dijo Florencia en relación a la diversidad de opiniones y cruces que a diario se registran en las redes sociales.

“El coronavirus no es sinónimo de muerte solamente, hay un porcentaje grande de gente que se recupera y que lo transita con síntomas leves” cerró Florencia.