Hoy es 15 Septiembre, 2019

Interés general Montebuey

El Congreso Regional de Educación 2020 con sede en Monte Buey

En agenda figura otro importante evento que se concretará en Noviembre

 

El Instituto General Jose Maria Paz será sede el año próximo de este evento que reúne a cerca de 700 personas en su mayoría educadores para trabajar sobre un eje temático.

EDUCREA es un Organismo Técnico de Capacitación con dedicación exclusiva a la Educación que desde 1999 orienta sus acciones a la satisfacción de las necesidades específicas de los diversos agentes del proceso educativo.

También el establecimiento educativo será sede de la instancia regional “Así son los suelos de mi país que se realizará el 6 de noviembre de este año.”

El proyecto está dirigido a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias del país vinculadas a la red CREA con el objetivo de crear un espacio de reflexión y de generar conocimiento sobre el suelo,  revalorizándolo como motor de la producción de alimentos y proveedor de diversos servicios productivos y ambientales.

La propuesta consiste en que cada escuela elabore un trabajo de investigación sobre el suelo que, en todas sus etapas, constará de instancias de intercambio y discusión entre alumnos, docentes, productores, investigadores de las entidades asociadas y todas aquellas personas involucradas en el tema.

El tema que abordará el Instituto Gral. José María Paz es “Que le dio nuestro suelo a nuestro pueblo”

El encuentro regional se realizará el 6 de noviembre