Hoy es 29 Septiembre, 2020

Interés general Montebuey

Personal del Hospital Italiano con Covid

Se realizaron 30 hisopados al personal de salud.

“Fue una noticia que nos sorprendió el lunes; el fin de semana dos enfermeras tuvieron síntomas, se las aisló y realizó el hisopado de protocolo cuyo resultados llegaron el domingo por la noche; ellas quedaron aisladas en sus hogares” expresó el Dr. Jorge Luna, Director Médico del Hospital Italiano.

“El lunes activamos el protocolo interno de la institución bajo sugerencia de la infectóloga; procedimos al control de todo el personal y se hisopó preventivamente a quienes tuvieron contacto con las enfermeras; se hicieron más de 30 hjisopados que se mandaron el lunes al mediodía al laboratorio central” dijo el profesional.

El director expresó que la institución sigue abierta pero con las consultas restringidas, limitación de ingreso al hospital, “tenemos pocas internaciones y manejamos áreas separadas” dijo Luna en relación a los internados sospechosos de Covid y pacientes con otras patologías.

“Está en estudio si los contagios fueron afuera o adentro del hospital; seguramente que es adentro porque hemos tenido sospechosos internados que después se confirmaron como positivos” expresó el profesional médico.

“Aunque podamos haber estado en contacto con los casos positivos, como somos personal esencial, si no tenemos síntomas podemos concurrir al hospital tomando todas las medidas preventivas”.