Hoy es 29 Noviembre, 2020

Policiales Montebuey

Denuncian abuso de autoridad

Propietaria de un bar en Saladillo señaló que su hijo fue apuntado por un policía con un arma

Nilda Guevara responsable de Bar el Tufo de Saladillo señaló al noticiero En Contacto  que su hijo fue apuntado por un policía con un arma de fuego cuando se encontraba en el patio de la vivienda.

El joven dijo que había salido al patio para llevar al baño a un primo ciego cuando la policía lo amenazó. “Estaba en el patio y justo llegó el patrullero y nos dijo que nos vayamos, le dije porqué me voy a ir del patio de mi casa; me dice “te la aguantás”, le dije que sí y ahí me apuntó con el arma y nos fuimos para adentro” señaló Claudio, menor de edad, hijo de Nilda.  La mujer radicará denuncia por lo acontecido “Voy a ir hasta las últimas consecuencias” expresó explicando su postura de lo ocurrido.

“El policía se bajó, cargó el arma y le apuntó a los dos ; me parece que tiene que tener respeto y códigos, cómo va a apuntar a una criatura y no vidente; estuvo muy mal el policía; eran dos policías pero solo uno apuntó; se les fue de la mano” dijo Nilda.

Según el comunicado de la departamental Marcos Juárez había unas 15 personas y por ello solicitaron que se retiren del lugar pero la propietaria del bar dijo que no fue así: “A las dos menos cuarto ya teníamos cerrado el bar; la gente que estaba en el patio eran ellos dos, tres amiguitos y otro sobrino”, dijo Guevara. “No me van a clausurar porque tengo todo legal, ya estoy cansada que digan barbaridades como el parte de prensa” expresó.

Desde la departamental dieron otra versión de lo que habría ocurrido.

Parte de prensa de la Departamental Marcos Juárez:  SALADILLO – DIA DOMINGO 26  DE OCTUBRE:

En la fecha siendo las 02:10 Personal de la Comisaria Distrito de Monte Buey constatan la Apertura de un Bar denominado BAR EL TUFO ubicado en la Avenida de Las Mercedes y calle pública donde se observa a varios jóvenes, unas 15 personas aproximadamente entre hombres y mujeres, se les solicita se retiren del lugar a lo que desde adentro hubo una respuesta de violencia verbal hacia los uniformados, observando a más personas en la sombras de los árboles, hasta que se logra disuadirlos. Se identifica al dueño del lugar denominado Bar el TUFO y a las personas que lo acompañaban. Interviene la Fiscalía instrucción Marcos Juárez secretaría Dr Tomas Alvarado. Impartiendo directivas respecto a la causa.