Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

De Buenos Aires a Tucumán a caballo

Pasó por Monte Buey y contó su experiencia en Vivencias TV.

Pintor y payador para ganarse la vida, Joel Gramajo partió hace un mes de Polvorines, partido Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires para llegar a Monteagudo, Tucuman para visitar la iglesia del lugar y agradecer a la virgen de Luján cumpliendo una promesa relacionada con su hija.

El viaje lo realiza por trayectos cortos, de 20 a 30 kilómetros, pernoctando en pueblos y ciudades; viaja con dos caballos que están muy cuidados; “Ni transpiran, lo van disfrutando al paisaje ”.

Gramajo trabajaba de pintor para una empresa grande pero la pandemia lo dejó sin trabajo como a muchos. “Después de la pandemia se vino todo abajo; en Buenos Aires no se puede vivir más por la inseguridad y por la plata; por más que trabajes, la plata no alcanza; la gente está mal, aunque sea trabajadora porque te pagan lo que quieren y no alcanza para nada”.

“Es una argentina poblada de gauchos, no solo por la vestimenta sino por las gauchadas de buenos paisanos; todos me brindan un rincón para dormir y estar tranquilo; esas cosas son lass que me hacen seguir“  explicó Gramajo sobre las personas que fue conociendo en su itinerario y lo que lleva “solo lo puesto, lo que ven es lo que tengo, nada más”.

Joel planifica poder instalarse y vivir en Tucumán. “Quiero otro futuro para mi hija, más tranquilo” cerró en su diálogo con Vivencias.