Por éstos días finaliza la capacitación en Electricidad Básica Domiciliaria que se dicta en el Aula taller móvil, a través del Instituto Nac de Tecnología Industrial de la Nación, gestionado por el Instituto General José María Paz ante el Ministerio de Educación de la provincia.
Alrededor de 20 cursantes aprovecharon la capacitación gratuita conformando un grupo mixto con mujeres, hombres, algunos vinculados al rubro de la construcción y otros comenzando desde cero en la actividad. Se trabaja en dos turnos de lunes a viernes con 4 horas de clase.
Es teórico, práctico y con una etapa profesionalizante al final de la capacitación. Aprendieron a interpretar y armar planos, desarrollar circuitos y tendidos de cables; intensidades termomagnéticas, manejo de herramientas específicas, etc.
En total son 100 horas de cursado con un 80 % del conocimiento que requiere el ERSEP para matricularse de Electricista profesional. Se proyecta una segunda etapa para dictar esos conocimientos restantes.
Los habilita para desarrollar instalaciones eléctricas, desarrollos, reparaciones o trabajar en una casa de electricidad. Se les entrega un certificado de “Auxliar en Instalaciones eléctricas”
El aula taller móvil recorre distintos puntos del interior de la provincia.