Hoy es 23 Enero, 2022

Interés general Montebuey

Culminó una nueva edición de Eminned

Participaron alumnos de los dos secundarios locales en charlas de educación, emprendedurismo e innovación

Con charlas sobre emprendedorismo, innovación y educación orientadas a los alumnos de los cursos superiores del nivel medio de las escuelas locales se desarrolló la segunda y última jornada de Emmined organizado por el Departamento de la Juventud del Municipio.

Pilar Villavicencio, integrante del Departamento de la Juventud, destacó el regreso del evento de manera presencial, pero remarcando que el año que viene debe realizarse en la fecha habitual del mes de septiembre, porque en esta época complica la participación de los jóvenes por compromisos escolares.

En la mañana del jueves alumnos de primero a cuarto año de los dos establecimientos educativos locales compartieron en primer lugar el módulo de emprendedurismo con las experiencias locales de “Ayer” a cargo de Camila Rodríguez y Pilar Villavicencio quienes desarrollaron elementos con diseños creativos para promover la cultura argentina y latinoamericana. “Vida Digna” de la profesora de Eduación Física Delfina Vergani, la empresa “Vistaguay” y Valentina Lanzi y Martina Lorenzatti que hablaron de Amarula un emprendimiento que lleva cuatro años orientado al diseño y comercialización de cartucheras .

El cierre de esta primera jornada estuvo a cargo del Lic. Santiago Killan quien hablo sobre las emociones.