Hoy es 10 Abril, 2020

Interés general Montebuey

Cuatro detenidos en Marcos Juárez y Cruz Alta

Por circular en la vía pública sin motivos justificados en el marco de la cuarentena obligatoria

A pesar de las órdenes expresas y claras del Presidente Alberto Fernández, en la tarde del miércoles desde la Quinta de Olivas, en la que declaraba la cuarentena total del país entero a partir de las 00:00 hs. de este jueves 19 de marzo, hay ciudadanos que, pese a las advertencias del gobierno, decidieron no cumplir con las normativas. En consecuencia, hay cuatro personas que fueron detenidas por agentes policiales.

MARCOS JUÁREZ:

Así sucedió en Marcos Juárez cuando, siendo las 22:40 hs. del día viernes 20 policía de la ciudad se detuvo a un hombre de 20 años que circulaba por la intersección de las calles Juan B. Justo y Venezuela, sin poder dar motivo alguno que justificara su salida.
Lo mismo ocurrió la mañana de este sábado cuando, alrededor de las 08:40 hs., detuvieron a un hombre de 23 años y a una mujer de 20 años, que se encontraban dialogando en la “Plaza General Paz”, sin encontrarse enmarcadas en ninguna de las excepciones dispuestas por las disposiciones nacionales, incumpliendo las medidas para evitar la propagación del virus COVID-19.

CRUZ ALTA:

Otra de las ciudades de la zona en las que los ciudadanos no cumplieron las medidas dispuestas, fue la ciudad de Cruz Alta, cuando el día viernes 20, alrededor de las 23 hs., al momento de llevarse a cabo tareas preventivas en conjunto con personal de tránsito municipal, se detuvo a un hombre de 46 años mientras conducía en motocicleta por zona céntrica de la ciudad. El mismo no pudo justificar la salida e incumplimiento de la cuarentena. El personal policial, además, al notar un aparente estado de ebriedad, le realizó un control de alcoholímetro el cual dio resultado positivo. Es por esto que fue traslado a sede policial en el marco de las restricciones vigentes.

# Estas personas fueron notificadas por supuestos infractores a la normativa vigente de las restricciones de circulación en la vía pública, sin causa justificada o de las excepciones que contempla el Decreto Nacional.

FUENTE: Cadena Sudeste Marcos Juárez