Corral de Bustos celebró ayer domingo sus elecciones municipales, en las que compitieron tres listas para renovar intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo.
El actual intendente peronista, Roberto Pacheco, de Hacemos Unidos por Córdoba, cumple dos mandatos consecutivos y no pudo presentarse para un tercer período, por lo que promovió como su sucesor al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli, quien compitió por la lista “Más Corral”.
El candidato radical José María Odarda, quien recibió el apoyo del exintendente de Marcos Juárez y uno de los referentes del PRO en la provincia, Pedro Dellarossa, superó por casi 10 puntos porcentuales al postulante peronista Santiago Giovagnoli.
Escrutadas el 95 por ciento de las mesas, Odarda obtuvo el 51,6 por ciento de los votos, mientras que Giovagnoli, quien es el actual presidente del Concejo Deliberante de Corral de Bustos, logró un 41,7 por ciento de adhesiones.
En el tercer lugar y muy lejos, se ubica Carlos Rodríguez, el candidato del Partido Libertario, con un 3,28 por ciento de los sufragios.
La población de Corral de Bustos asciende a 12.000 habitantes y unos 8.500 habitantes estuvieron habilitados para votar en 25 mesas instaladas en tres escuelas. Por primera vez, se utilizó la Boleta Única de Sufragios (BUS).
Se eligieron intendente, siete concejales titulares y siete suplentes, tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.
Fuente: Cadena 3 y La Nueva Mañana de Córdoba