Hoy es 2 Marzo, 2021

Interés general Montebuey

Coronavirus en Córdoba

Luego de varias semanas, no hubo fallecimientos y notificaron 399 nuevos contagios

En el medio de lo que significa la pandemia de coronavirus, un dato alentador se dio a conocer este domingo en Córdoba y es que no se notificaron fallecimientos por causa de esta enfermedad. Aun así, el Gobierno provincial indicó que se contabilizaron 399 nuevos contagiados. En el acumulado, ya son 155.541 casos.

Del total informado este domingo, 167 corresponden a Córdoba capital y 227 al interior. Además, se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Corrientes y Tierra del Fuego, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

El dato destacado es que en esta jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19. Hasta la fecha, se han producido en total 2.796 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 468 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,5% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 77 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4% del total.

FUENTE: Vía Córdoba