Hoy es 14 Agosto, 2020

Interés general Montebuey

Coronavirus: Dos positivos más en Leones

Son contactos estrechos del caso del enfermero detectado días atrás. Aquí el comunicado oficial.

Dos nuevos casos positivos de coronavirus se registraron en Leones tras el detectado a comienzos de la semana a un enfermero, profesional de salud del Hospital Regional “Abel Ayerza, Se trataría del hijo del enfermero de 45 días de edad y una compañera de trabajo. El bebé habría sido trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba para su tratamiento.

Comunicado Oficial de la Municipalidad de Leones:

Informamos a toda la ciudad de Leones, que en horas de la mañana del Jueves 9 de julio, recibimos los resultados de los 12 (doce) hisopados realizados a los contactos estrechos del paciente positivo de coronavirus. Al respecto, 10(diez) análisis han arrojado resultados negativos y 2(dos) positivos.

Los hisopados positivos corresponden: a un familiar directo menor de edad y a una compañera de trabajo, también personal de salud, del enfermero de nuestra ciudad. En total la ciudad cuenta con 3(tres) casos de coronavirus confirmados. 

Las personas confirmadas de coronavirus positivo se encuentran aisladas y con sintomatología compatible con síndrome gripal.

Desde el Hospital Municipal “San Roque” tomamos y mantenemos contacto con los vecinos afectados y se practicarán nuevos hisopados a vecinos que tuvieron contactos con los últimos resultados positivos. 

Insistimos en que la expansión del Covid-19 en nuestro país, y precisamente en esta época, nos confirma la necesidad de profundizar el aislamiento social en nuestros domicilios, limitar a lo mínimo e indispensable las salidas y extremar el uso obligatorio de barbijo o cubreboca; respetar el distanciamiento social así como los hábitos diarios de higiene.

Por último solicitamos SOLO reproducir información oficial y pedimos respeto hacia las personas y familias que están transitando un momento difícil.

 

El enfermero es vecino de Leones y se encuentra aislado de manera ambulatoria, en un domicilio particular dónde permanece solo. Se encuentra estable y con síndrome gripal.