Hoy es 6 Junio, 2023

Deportes Montebuey

Clásico de Cuarta división con resolución

10 fechas de suspensión para el jugador de San Martín y partido ganado para Matienzo.

El clásico de cuarta división suspendido a los 42 minutos del segundo tiempo por una agresión al árbitro César González tiene resolución tras sesión en la noche del jueves del Tribunal de Penas.

El jugador Gerónimo Musso recibió 10 partidos de suspensión y el partido que estaba empatado 2 a 2, se le dió ganado a Matienzo por 2 a 0, quedando eliminado San Martín de la chance de pelear por el título en cuarta.

El organismo recogió las pruebas de todas las partes: el informe policial, el descargo de los dos clubes y el testimonio de árbitros y jugadores involucrados. En uno de los considerandos del fallo indica:

CONSIDERANDO …Que los hechos denunciados por el sr. árbitro GONZALEZ Cesar, quedan parcialmente acreditados, por lo que la suspensión del partido se puede tomar como correcta. El proceder del jugador Sr. Musso Gerónimo, Nº carnet: 8409, del Club San Martin de Monte Buey, violó expresamente lo normado en el art 184 del RTyP, que dice Suspensión de Diez a Treinta partidos al jugador que intente agredir, amenace, o cualquier otro ataque que realice con menor violencia que lo previsto en el Artículo anterior..-,. Que para resolver la suspensión del partido debemos remitirnos a lo dispuesto en el Art. 106 PERDIDA DE PARTIDO – Perdida de partido cuando el árbitro, lo suspenda por alguno de los siguientes motivos y en su inciso g dice cuando se produzca .agresión en la cancha promovido jugador , por todo lo expuesto; SE RESUELVE …1) Sancionar al jugador Sr. Musso Gerónimo, Nº carnet: 8409, del Club San Martin de Monte Buey, con la pena de DIEZ (10) partidos de suspensión, por violación arts 32-33-184 del R.T.yP. 2) Dar por PERDIDO el partido de CUARTA división al club San Martin de Monte Buey su encuentro disputado vs el club Matienzo de Monte Buey y por consecuencia GANADO a éste, con el resultado de CERO (0) gol para el club San Martin de Monte Buey y de DOS (2) goles para el club Matienzo de Monte Buey.