Hoy es 4 Julio, 2022

Interés general Montebuey

Casos de fiebre hemorrágica en la región

Dos confirmados en Bell Ville y Laborde. Otros están en estudio.  

El director del Hospital Regional Ceballos dio a conocer la noticia a los medios de la ciudad de Bell Ville.  El doctor José María Ruiz confirmó que uno de los casos tiene lugar en la ciudad de Bell Ville y el otro en la localidad de Laborde.

Ruiz aclaró que ambos casos fueron tratados, y evolucionan bien, pero hay otros dos en estudio.

“Estamos en una semana crítica, donde se ve un aumento de casos”, advirtió el director del hospital regional. Insistió en la peligrosidad de esta enfermedad, que puede ser mortal, que es muy importante la detección temprana,  y la necesidad de la vacunación para prevenirla. El facultativo advirtió que  aunque hay casos en los departamentos Marcos Juárez y San Martín, el departamento Unión es el principal problema.

Ruiz explicó que los síntomas son muy parecidos a los del Covid 19: Fiebre, dolor de cuerpo, cefalea, mialgias. “Antes se creía que era una enfermedad de las zonas rurales pero cuando vino el Instituto Maiztegui nos hizo ver que el ratón de la fiebre hemorrágica también está cerca de las ciudades”, afirmó Ruiz.

Vacunatorio de Monte Buey

Es una vacuna para mayores de 15 años y se prioriza adolescentes y jóvenes. Desde el vacunatorio local solicitaron 300 dosis teniendo en cuenta que entre los dos colegios secundarios ese es el número aproximado y sumando además algunas solicitudes de las fábricas de la localidad.

Todavía no están disponibles en el departamento. Se suele aplicar en el mes de Octubre porque es la única vacuna que no puede convivir con otras y se debe aplicar con un mes de separación de otras.