Hoy es 23 Enero, 2022

Política Montebuey

Proponen bono de $20.000 para sectores del personal de la salud

El bloque Somos ingresó el proyecto en el Concejo Deliberante. El objetivo es reconocer y agradecer el trabajo durante la pandemia.

El bloque Somos planteó que el Municipio otorgue un bono de reconocimiento económico para una parte del personal de salud local que trabajó en la pandemia.

El aporte propuesto es de $20.000 por trabajador de los dos hospitales de la localidad e incluiría a enfermeras y enfermeros, personal de limpieza, maestranza, sector de radiología.

Son los que estuvieron y están en la primera linea de trabajo, exponiéndose desde un principio al virus incluso cuando no se conocían las normas de protección; son los que entran cuatro o cinco veces a la habitación de un paciente cuando el médico entra una sola vez al día; es muy importante que el reconocimiento venga de la Municipalidad y justo que sea monetario”  argumentó el Dr. Gustavo Ganem, concejal del bloque Somos.

La ergoación para el municipio rondaría entre $800.000 y $900.000; “analizando presupuestos destinados a eventos y fiestas que los ultimos dos años se suspendieron, creemos que la Municipalidad lo puede hacer, no se va a desfinanciar” dijo Ganem.