Hoy es 17 Septiembre, 2021

Política Montebuey

La nación aportará $45.000.000 para obras de cloacas

El municipio recibió otros 12.000.000 para pavimento

Junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el Intendente Edwin Riva firmó el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la construcción de red de cloacas que abarcaría distintos sectores de la localidad, entre ellos, el Plan Municipal de Viviendas Mi Casa 1 y 2.

“Nosotros lo llamamos la tarea de reconstrucción de la argentina, movilizar la economía y generar obras de proximidad que le solucionen problemas cotidianos a la gente y que generen trabajo y Monte Buey no es la excepción; llevamos adelante un programa de pavimentación y tenemos un programa de cordón cuneta y en proyecto un plan de renovación urbana de espacios verdes; ayer pudimos suscribir una obra fundamental, que a veces no se ven, pero le cambian la vida a la gente, con una inversión de $45.000.000 para llevar redes de cloacas a sectores de Monte Buey que no tienen este servicio“.

“Significa dejar atrás el camión atmosférico, el pozo negro, cuidar las napas y dar un tratamiento sustentable al residuo cloacal” dijo Gill.

El municipio debe contratar la empresa ejecutora, luego Nación hace un desembolso de adelanto financiero y luego a medida que avanza la obra por certificación se va desembolsando el resto.

El municipio recibió además un nuevo desembolso de 12.000.000 de pesos para la continuidad del plan de pavimentación. Al respecto Gill destacó que ya quedó atrás el envío de fondos a zonas del interior discriminado por cuestiones políticas.

“La decision politica del presidente es trabajar por todos, gobierne quien gobierne, porque las obras no son de un intendente o un secretario, son para cambiar la vida de la gente; en Córdoba tenemos 360 municipios con obras, 11 obras viales, 37 obras de saneamiento y cloacas, construcción de centros de desarrollo infantil, nuevos hospitales y ampliación de otros; Córdoba aporta y la Nación vuelve con obras cerró el Secretario de Obras Públicas de la Nación.