Hoy es 17 Septiembre, 2021

Interés general Montebuey

Amplio triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

La sumatoria de listas reunió un 47 % de las voluntades. Hacemos por Córdoba segundo con el 24 %. Frente de todos reunió el 10,9 %

La lista de los precandidatos a senadores y diputados de Cambiando Juntos, que encabezaron Luis Juez y Rodrigo de Loredo, le ganó este domingo por amplio margen la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba (JxC) a la nómina de Juntos por Córdoba, que lideraron Mario Negri y Gustavo Santos, quienes habían recibido el apoyo de Mauricio Macri.

Por su parte, Hacemos por Córdoba (HpC), que no tuvo interna y llevó a Alejandra Vigo y Eduardo Accastello como precandidatos, consiguió el 24,51 por ciento de los sufragios.

El Frente de Todos, con Carlos Caserio y Gabriela Estévez, cosechó el 10,94 por ciento de los votos, muy lejos del schiarettismo en la pelea por el sufragio peronista de la provincia.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) se ubicó como la cuarta fuerza política de la provincia; obtuvo el 4,26 por ciento, sumando los sufragios de sus tres listas.

Por otra parte, para el tramo de diputados nacionales, la lista de Cambiando Juntos, liderada por el radical Rodrigo de Loredo, superó a la de Juntos por Córdoba, de Gustavo Santos, por 58,59 por ciento contra 35,05 por ciento. En la sumatoria, Juntos por el Cambio cosechó el 47,51 por ciento de las adhesiones del electorado.

Hacemos por Córdoba, con Natalia de la Sota como cabeza de lista, logró el 24,57 por ciento, mientras que el Frente de Todos, con Martín Gill, obtuvo el 10,94 por ciento.

El FIT-U se llevó el 4,31 por ciento si se suman sus tres listas

Fuente: Cadena  3 Argentina