Hoy es 4 Julio, 2022

Cultura Montebuey

Alpazuma cumplió 27 años

Un 5 de mayo de 1995 se fundaba la Escuela de Danzas Nativas y Ballet Alpazuma

Un día como hoy (5 de mayo), pero de 1995, se fundaba la Escuela de Danzas Nativas y Ballet ALPAZUMA, mediante un acto realizado en la Sede de la Escuela de Danzas, el cual contó con la presencia de autoridades Municipales y como invitada especial la Prof. GLORIA LOPEZ DIAZ, un gran referente de la Danza Folklórica de nuestra Provincia, hoy ya fallecida.

El Ballet Alpazuma, emblema de Monte Buey, se transformó en un referente artístico de la región, con amplia participación en eventos nacionales y asistencia a numerosos certámenes internacionales como en México, Portugal y Uruguay.

Así se refirió a la fecha la Escuela de Danzas Nativas y Ballet ALPAZUMA:

“Muchos caminos hemos recorrido desde aquel día, hay muchos ALPAZUMA desparramados por el país, algunos de ellos vinculados a la Danza aún hoy, como Profes en distintos talleres o escuelas y otros como bailarines…además de la gente que hoy forma parte del presente de la Escuela de Danzas”.

“No debemos perder de vista este día tan pero tan importante para la historia de la Danza en Monte Buey, celebremos juntos estos 27 años de la Escuela de Danzas”.