Hoy es 23 Enero, 2022

Deportes Montebuey

Agustín Serra entre los mejores del Cruce Columbia

Finalizó 4º en la general entre 1330 corredores en una carrera de montaña de 80 kilómetros en Villa La Angostura

El corredor monteboyense Agustín Serra tuvo un destacado desempeño en la reconocida carrera de montaña “Cruce Columbia”, emblemático evento de pedestrismo que tiene por objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece variados pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. La carrera es de una exigencia física extrema ya que dura tres días y se debe correr, comer y dormir en medio de las montañas.

El atleta monteboyense se subió al podio en su categoría finalizando 3º entre 210 corredores. En la general hubo 1330 participantes y Agustín fue el cuarto corredor en cruzar la linea de llegada.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

La carrera requiere de un intenso entrenamiento previo y es para quienes están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. El evento logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la edición anterior participaron más de 2000 corredores de 35 países distintos.