Hoy es 24 Febrero, 2020

Interés general Montebuey

“Administramos miserias”

Expresó Juan José Sciutto titular de la Regional de Consorcios Camineros reunida en Monte Buey.

La Regional de Consorcios Camineros se reunió en Monte Buey en la noche del último miércoles con la presencia de los representantes de cada consorcio. 

Juan José Sciutto titular de la Regional  señaló que el presupuesto que destina el Gobierno provincial para 2020 aumentó un 40 % cuando la inflación fue del 58 %: “Queríamos un 70% porque veníamos retrasados de los otros años; El problema es el mismo de siempre, el presupuesto que no nos alcanza, los caminos que se deterioran con las lluvias, la situación es difícil y por eso el productor agropecuario se tiene que poner los pantalones largos si quiere tener obras en sus caminos; el consorcio se las va a hacer, pero con el 50 % de aporte de ellos” señaló Sciutto. 

Indicó que para ejecutar obras debe contar con la adhesión del 50 % de los vecinos que deberán afrontar la mitad del monto a invertir y el resto lo aportará el Estado Provincial; las nuevas obras que autoriza el gobierno son de hasta 15 kilómetros por Consorcio.

Sciutto dijo que el dinero con el que cuentan los consorcios no alcanza para todo, incluyendo el mantenimiento de caminos existentes, arreglo y recambio de maquinarias, compra de combustible y nuevas obras. “Esto es administrar miserias” expresó.

“El lomo de los caminos tiene que estar por arriba de los campos, hay que hacer las obras como corresponden” dijo el titular de la regional en referencia a que muchos caminos deben ser levantados y rellenados con el aporte de los vecinos donando los metros de sus campos que sean necesarios.