Hoy es 1 Octubre, 2022

Policiales Montebuey

Estafa telefónica en Monte Buey

A una vecina le robaron información de sus contactos telefónicos a los que les solicitaban transferir dinero a una cuenta

A una vecina de Monte Buey le sustrajeron la información de sus contactos telefónicos y enviaron a gran parte de ellos un mensaje de whatsapp  solicitando una transferencia de dinero por una supuesta necesidad económica.

Se trata de Claudia Nardi que comenzó a ser alertada por familiares, amistades, conocidos y clientes de su comercio por mensajes que recibían (supuestamente de ella) con un pedido de dinero. Solicitaban alrededor de $40.000 a transferir a un CBU.

Claudia explicó que recibió una llamada de gente que decia ser de “Cuidar” del Ministerio de Salud de la Nación, relacionada a la falta de aplicación de la cuarta dosis de vacunación covid, en la que le decían que tenía que recibir un código. 

A pesar de que en el mensaje de whatsapp figuraba la fotografía de Claudia,  la gran mayoría de los contactados advirtió que se trataba de un engaño al conocer la forma de expresarse de esta persona y que no eran mensajes de ella. Al margen de esto, al menos uno de los contactados y de su estrecha confianza realizó la transferencia.

“Me llamó mucha gente de una gran cantidad de lugares, cercanos y de otros lugares preguntándome qué pasaba; a todos les tenía que decir que por favor no transfieran; se meten en tu intimidad, porque una tiene fotos, chats, números de otras personas; en la empresa de celular, en la policía y en el banco nos dijeron que le está pasando a mucha gente” explicó Claudia en el noticiero En Contacto y dijo que recuperó su cuenta de whatsapp a las 9 horas. 

La comisario a cargo de la dependencia local Virignia Demichelis, explicó que el modus operandi de los estafadores es decir que hablan del gobierno nacional por falta de dosis de vacunación covid y que le enviaban un código a su telefono.  

“Al activar ese codigo hackean el teléfono, acceden a los contactos del celular y les envían los mensajes solicitando dinero aportando el CBU de una tercera persona, apelando a la confianza y relación de amistad, esperan que se haga la transferencia de dinero”.