Hoy es 10 Julio, 2020

Deportes Montebuey

Vuelve en vuelo de repatriados

Martín Savy emprende el regreso al país el próximo miércoles

El futbolista Martín Savy retornará el miércoles a la Argentina en un vuelo de repatriados desde España donde se encuentra jugando al fútbol en Huracán de la ciudad de Barcelona. Martín proyectaba conmtinuar durante el año, pero la  pandemia suspendió los campeonatos, por ello decidió regresar. Había llegado a Barcelona en Enero con pasaje ida y vuelta y en las últimas horas le comunicaron la posibilidad de regresar el próximo 3 de junio.

En Barcelona “ya se puede salir, se viene el verano y está todo mucho mejor porque al principio fue un encierro total” dijo Martín en entrevista vía Skype con el noticiero En Contacto. Desde las 6 a 10 am y 20 a 23 hs se puede pasear y hacer deportes. Bares y restaurantes abrieron con limitación de personas en sus locales y manteniendo distancias corporales. “El tapabocas es obligatorio para ir al super o lugares con mucha gente, no para pasear o hacer deportes” dijo Martín.

El club Huracán de Barcelona toma parte de la tercera categoría en región de Cataluña. Esta institución cuyo nombre original era Golagol fútbol club, en el año 2019 firmó un convenio marco con Huracán de Argentina cuyo mananger es el ex futbolista Miguel Brindisi. Tras la firma de este convencio club catalán pasó a llamarse “Huracán”. “Llegué a jugar unos siete partidos y el nivel futbolístico es muy bueno; se trabaja más en la técnica y no es tan aguerrido como en Argentina” expresó Savy.

Recordemos que Martín realizo inferiores en Belgrano de Córdoba y en el año 2019 jugó en Matienzo.